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¿Cuánto tiempo tarda Latam en devolver el dinero?

Latam Airlines ha sido revisada varias veces por sus sencillas cancelaciones y reembolsos durante la última década. La aerolínea ofrece servicios aéreos tradicionales que puedes disfrutar si terminas abordando el vuelo. Pero si tuviste que cancelar tu viaje debido a un obstáculo involuntario en tu camino, definitivamente puedes hacerlo utilizando el fantástico servicio al cliente de Latam. Los reembolsos de Latam tardan al menos 24 horas en aparecer en tu cuenta bancaria si cancelas un vuelo al menos 7 días antes de la salida programada.

¿Qué es la Política de Reembolsos LATAM?

Si la situación se sale de control y no presentaste una solicitud de reembolso 7 días antes de la fecha de embarque, puedes solicitar un reembolso en LATAM más tarde según la política de reembolsos seleccionada, que se explica a continuación:

  • Todos los pasajeros tienen derecho a un reembolso completo en LATAM si cancelan un vuelo dentro de las 24 horas posteriores a la reserva bajo Cancelación 24 horas LATAM.
  • Por cada cancelación fuera del plazo, se le cobrará una tarifa de servicio mínima deducida directamente de la tarifa del billete.
  • LATAM inició reembolsos únicamente por los cambios y cancelaciones realizadas a través del portal online de la aerolínea.
  • Todos los reembolsos tardan entre 24 horas y 7 días hábiles en reflejarse en su cuenta de pago original o en el saldo de su tarjeta de crédito.
  • Los reembolsos se acreditan en la misma cuenta que utilizaste para pagar tu vuelo LATAM. Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para cualquier otra forma de reembolso.

¿Cómo obtengo un reembolso completo en LATAM de inmediato?

Para evitar que LATAM tome tiempo en verificación e investigación antes de procesar cualquier reembolso, obtenga un reembolso en LATAM dentro de las 24 horas posteriores a la reserva de un vuelo. De esta manera, no sólo podrás obtener un reembolso completo en LATAM sino también ahorrar en los gastos de cancelación. LATAM ofrece las siguientes opciones de servicio al cliente para elegir para una solicitud de reembolso:

Atención al cliente- Marque el número de teléfono de LATAM Airlines: 1 866 435 9526 y espere el correo de voz para recitar todas las opciones de IVR. Utilice el servicio IVR para solicitar un reembolso en LATAM o visite la página del Centro de ayuda de LATAM para ver los paneles aislados de atención al cliente. Desplácese hacia abajo para ubicar los números de teléfono y el hipervínculo de las oficinas de servicio. Marca cualquier número de línea de ayuda de tu elección según la oficina de LATAM con la que deseas conectarte para obtener un reembolso.Sitio

Web en línea: visite www.latam.com para iniciar sesión en los servidores de LATAM utilizando la página Mis viajes. Una vez que estés dentro de la página de autoservicio, selecciona el vuelo que deseas cancelar y solicita un reembolso. Siga los pasos para obtener la información sobre los cargos de reembolso de LATAM al cancelar un vuelo:

  • Vaya a su cuenta LATAM e ingrese el número PNR del vuelo para continuar.
  • Visite los detalles del vuelo y acceda a la página de cancelación de vuelo siguiendo las indicaciones en línea.
  • Una vez que canceles el vuelo, toca el botón confirmar para acceder a la página con toda la información sobre tus deducciones y el monto del reembolso que recibirás.
  • Revise los detalles y los cargos de reembolso para enviar su solicitud.

Conclusión: el proceso para obtener un reembolso en LATAM es muy eficiente en cuanto a tiempo. Los pasajeros también pueden solicitar un reembolso en el aeropuerto.