Detalle del Articulo

Explorar

Detalle del Articulo

¿Dónde recomiendas viajar a Perú?

Una de las características más notables de Perú es su diversidad geográfica. La selva amazónica está al este, la cordillera de los Andes en el centro y el océano Pacífico al oeste. 

  • Es un lugar atractivo por sus impresionantes vistas, sus tesoros históricos y su peculiar fusión de costumbres. 
  • La comida peruana se ha ganado elogios por su peculiar mezcla de ingredientes autóctonos y sabores foráneos.

Aquí, hemos seleccionado los dos mejores lugares para visitar en Perú y su significado. Los detalles mencionan cosas que hacer y lugares para visitar cerca de estos dos lugares.

Cuzco

La antigua capital del poderoso Imperio Inca, Cuzco, es una ciudad del sureste de Perú que abarca un rico tapiz de belleza natural, cultura e historia. En Cuzco se puede encontrar una fusión distintiva de elementos coloniales incas y españoles. 

  • Las sinuosas calles adoquinadas de la ciudad están flanqueadas por edificios de la época colonial con balcones de madera y entradas ornamentadas. 

  • El contraste entre los estilos arquitectónicos inca y español es un ejemplo visual de la mezcla cultural de la ciudad. 

  • El barrio de San Blas es uno de los mejores barrios residenciales para conocer a los artistas locales y su trabajo de esculturas, adornos de orfebrería, trabajos en madera y artículos de artesanía.

  • Plaza de las armas está en el corazón de Perú que ofrece la rica experiencia cultural de Cusco debido a su arquitectura híbrida de la arquitectura moderna y colonial, con bares, restaurantes forman el revestimiento perfecto de la Plaza.

  • Los monumentos locales y los hitos históricos como Saqsaywaman, la Piedra de los Doce Ángulos, el Museo Inka, la Catedral de Cuzco, Qorikancha, Tambomachay y el complejo arqueológico de Q'enco son maravillosos ejemplos de maravillas arquitectónicas. 

  • Mercados como el Mercado Central de San Pedro, el Mercado Huancaro y el Mercado Santa Rosa ofrecen artesanía, ropa, arte local, souvenirs, productos de lana de alpaca, queso artesanal, productos de brujería, especialidades regionales peruanas, frutas, etc. Estos mercados son vibrantes y excelentes lugares para sumergirse en la cultura de Perú.

  • En Cuzco se celebran numerosos y emocionantes festivales a lo largo de todo el año. La celebración más conocida del solsticio de invierno es el Inti Raymi, también conocido como la Fiesta del Sol, que tiene lugar a finales de junio y presenta vibrantes desfiles, danzas tradicionales y recreaciones históricas. 

  • El Carnaval de Cuzco, Qeswachaka, Corpus Christi y Qoyllur Rit'i son otros grandes alicientes de las fiestas cusqueñas. Es el lugar más hermoso de Perú para experimentar la cultura local, tradiciones y festivales.  

  • Durante estos festivales, se puede ver a los lugareños con coloridos atuendos tradicionales por las calles, y la lengua quechua aún se habla en muchas comunidades. 

  • La cocina cusqueña es sólo un ejemplo de cómo la comida peruana se ha hecho popular en todo el mundo. En los restaurantes cercanos, los turistas pueden deleitarse con especialidades regionales como el cuy, el chicharrón, la trucha, la chiriuchu, la pachamanca a la olla, el bistec de alpaca, el lomo saltado y el ceviche.

  • Cuzco es también la puerta de entrada a muchas de las atracciones locales más bellas, como el Valle Sagrado, Machu Picchu, Lago Titicaca, ruinas de Pisac, Ollantaytambo, Huacachina, y ruinas incas como Tambomachay, Sacsayhuaman y Coricancha.

Lima 

Lima es la capital de Perú, y la historia antigua y la modernidad coexisten pacíficamente en Lima, una ciudad de contrastes. Es un lugar que todo viajero debería plantearse visitar por su variado patrimonio cultural, su deliciosa gastronomía y su impresionante entorno natural. 

  • La arquitectura y el trazado de Lima aún muestran signos de la influencia colonial española. 

  • El Museo Larco, la Plaza Mayor, la Huaca Pucllana, el Palacio de Torre Tagle, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, el Monasterio de San Francisco, la Casa Aliaga, el Palacio Presidencial, la Basílica y el Convento de San Francisco, y la Plaza San Martín, son sólo algunas de las impresionantes estructuras coloniales que se pueden encontrar en el centro histórico, a veces denominado "Centro Histórico de Lima", declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visite estos edificios históricos y disfrute de la riqueza cultural de Lima. 

  • El ceviche, un plato ligero de marisco marinado en zumo de lima y coronado con cebolla, chile y cilantro, es algo que no debe perderse en Lima. Otras opciones deliciosas son el Ceviche Carretillero, el Pan con Chicharrón y la Causa Limena.

  • Visita algunos restaurantes realmente sorprendentes como el restaurante Villa Chicken y Panchita-Miraflores para probar las delicias peruanas locales.