Detalle del Articulo

Explorar

Detalle del Articulo

¿Qué es lo más lindo del Perú?

Perú es una tierra de maravillas que encierra un sólido patrimonio cultural con diversas tradiciones, historia y una rica biodiversidad con paisajes impresionantes y pintorescos parques nacionales, glaciares, ruinas incas y cataratas. 

  • La diversidad geográfica del país es enorme, desde los Andes que atraviesan el centro del país, con el océano Pacífico al oeste y la selva amazónica al este del país. 
  • Con montañas altísimas como el Pumasillo de 5.991 m, Lasunayoc de 5.936 m, etc., la altura media de los picos es de 6.000 metros sobre el nivel del mar. 

5 lugares más bellos del Perú

1. Machu Picchu

Machu Picchu es el lugar más famoso de Perú, ya que cuenta con las siete maravillas del mundo. Es una ciudadela del Imperio Inca del siglo XV situada en lo alto de la montaña en el valle del río Urubamba, lo que la convierte en uno de los lugares más asombrosos de la Tierra. Las empinadas caminatas hasta la cima de la montaña, disfrutar de las impresionantes vistas y la oportunidad de sumergirse en la cultura y la historia del poderoso imperio Inca y su patrimonio arquitectónico y el legado.

2. Lago 69

Es un pequeño lago de la región peruana de Ancash, a la sombra del Huascarán, la montaña más alta de Perú, en las proximidades de la ciudad de Huaraz. El sendero hasta el lago es impresionante, y la vista final del prístino lago 69 tras una larga caminata es mágica y hermosa. Hay más de 400 lagos en el Parque Nacional de Huascarán, que también es Patrimonio de la Humanidad.

3. Cañón del Colca

El Cañón del Colca, un lugar fascinante en el sur de Perú, deja a los visitantes con unas vistas impresionantes, ya que es uno de los cañones más profundos del mundo. Las espectaculares características geológicas, como los acantilados colgantes, el terreno escarpado y la paleta de colores que cambia con la luz, hacen del trekking una experiencia memorable. El verde valle y un remoto pueblo con cultivos escalonados y el río Colca que lo atraviesa son un popular destino de rafting y senderismo.

4. Glaciar Pastoruri

Las vistas panorámicas de las que se disfruta al visitar el glaciar Pastoruri, situado en la Cordillera Blanca de los Andes peruanos, son impresionantes. Es una de las características más destacadas de la región debido a sus majestuosos picos cubiertos de hielo que hipnotizan a los exploradores y excursionistas con su belleza. Sin embargo, el glaciar está en declive y supone una grave amenaza medioambiental para las generaciones futuras.

5. Cataratas de Gocta

En la región amazónica del norte de Perú, cerca de la ciudad de Chachapoyas, las cataratas de Gocta son una maravilla natural y uno de los lugares más bellos de Perú. Es una sección del bosque nublado de la Cordillera de los Andes Normalmente, los turistas dan un hermoso paseo por el denso bosque nuboso. El paseo brinda la oportunidad de disfrutar de la rica biodiversidad de la zona y ofrece unas vistas espectaculares de la campiña circundante.